TOPOGRAFÍA Y FOTOGRAMETRÍA VALENCIA

Dependiendo de las precisiones requeridas en el producto final fotogramétrico, en este caso una orto foto, se han de tener en cuenta los factores que intervienen en el proceso fotogramétrico y conocer cuál va a ser su impacto, así poder tomar las decisiones más apropiadas para obtener un producto final que cumple las especificaciones exigidas.

 

Fachada a trabajar

Fachada a trabajar

 

De todos los parámetros obtenidos en la orientación absoluta uno de los más importante es la escala, es el que nos va a determinar el verdadero tamaño del modelo sobre el que se realizaran las mediciones en verdadera magnitud. Por lo tanto hay que intentar trabajar con modelos que sean lo más grandes posibles y ubicar los puntos de apoyo en los extremos del mismo para que de este modo el error en la determinación de los puntos de apoyo a nivel relativo, sea el menor posible.

 

Imagen que muestra en color rojo  la disposición de los puntos radiados

Imagen que muestra en color rojo la disposición de los puntos radiados

 

Para la obtención de estos puntos de apoyo nos basamos en la topografía clásica, que mediante estación total se pueden medir sin prisma, cualidad fundamental en este tipo de trabajos.

 

Radiación de los puntos mediante estación total              Asignación de coordenadas al modelo 3D

Radiación de los puntos mediante estación total                                             Asignación de coordenadas al modelo 3D

 

Una vez procesado el modelo fotogramétrico, mediante los puntos de apoyo dotamos de escala al modelo final.

 

Modelo 3D escalado el que se aplica la textura

Modelo 3D escalado el que se aplica la textura

 

Y por último se obtiene el producto final a entregar:

 

Ortofotoplano vectorizado

Ortofotoplano vectorizado

 

4DMetric presta servicios de topografía, topógrafo, laser escáner, escáner 3d, fotogrametría, digitalización 3d, teledetección en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Tarragona, Teruel, Cuenca, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Albacete, Guadalajara.

Comments are closed.