REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA Y LA LEY DEL CATASTRO INMOBILIARIO

REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA Y LA LEY DEL CATASTRO INMOBILIARIO

El 24 de junio de 2015 se publicó la Ley 13/2015 de reforma de la Ley Hipotecaria y la Ley del Catastro Inmobiliario y que entró en vigor el 1 de noviembre de ese mismo año afectando a muchas personas que tenían, y en la actualidad tienen, que realizar cambios en la superficie catastral.

En GLOBAL MEDITERRÁNEA os mostramos las principales novedades de la Ley Hipotecaria y la Ley de Catastro Inmobiliario, y os ayudaremos en procesos de deslinde, segregación o agrupación de parcelas, estamos especializados en realizar levantamientos georreferenciados en coordenadas UTM ETRS89 y en preparar los ficheros GML (fichero de intercambio con el catastro), así como en preparar los informes de validación catastral.

El objetivo final de esta Reforma es incrementar la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario y la simplificación de la tramitación administrativa. A partir de ahora, se podrá realizar gracias a una mayor coordinación entre el Catastro Inmobiliario y el Registro de la propiedad.

REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA Y LA LEY DEL CATASTRO INMOBILIARIO    REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA Y LA LEY DEL CATASTRO INMOBILIARIO

Modificaciones de la Reforma de la Ley Hipotecaria y la Ley del Catastro Inmobiliario

Ambas Leyes han sufrido modificaciones en varios artículos, que afectan directamente a las propiedades que puedan sufrir algún tipo de modificación en su superficie. La superfície catastral sólo tiene efectos fiscales y la superficie real es la que realmente poseemos. La segregación de fincas es el proceso mediante el cual se separa de una finca original una porción más pequeña para formar una finca independiente. Este acto tiene que hacerse ante el Registro de la Propiedad. La agrupación de fincas es una operación registral y catastral en la que, a través de la realización de una escritura, se obtiene una finca resultante con una nueva descripción registral y referencia catastral.

Por ello, en GLOBAL MEDITERRÁNEA damos solución a vuestros problemas tanto en ámbito rural como urbano a través de la realización del archivo GML para enviarlo al Catastro y la Georreferenciación. Para ver los cambios que han sufrido ambas leyes podéis pinchar aquí.

Por tanto, si está Ley os ha afectado y necesitáis realizar esta actualización de superficie, en GLOBAL MEDITERRÁNEA ofrecemos nuestros servicios de topografía para realizar deslindes, amojonamiento de parcelas, informes periciales, segregación de fincas etc. Además, realizamos proyectos de reparcelación y segregación e informes en desavenencias y discrepancias en el Catastro.

Si la Ley Hipotecaria y la Ley de Catastro os ha afectado y tenéis que realizar cambios en la superficie, y cualquier tipo de modificación en la superficie catastral, poneros en contacto con nosotros y GLOBAL MEDITERRÁNEA se compromete a daros una solución inmediata.

Comments are closed.