Planos As-Built en topografía

Planos As-Built en topografía

Existen muchos campos de especialización en la topografía. Dentro de los trabajos de levantamientos topográficos se encuentran los Planos As-Built, batimetrías, redes de saneamiento, inventarios y levantamientos topográficos para particulares, proyectos y de edificios.

Dentro de nuestro equipo de expertos y nuestra instrumentación topográfica, podemos controlar con la máxima precisión cualquier tipo de obra.

Con los levantamientos topográficos se puede comparar y controlar la situación inicial, con la situación del proyecto durante su proceso y la situación final de la obra.

En este caso nos centraremos en los Planos As-Built dentro de los trabajos de levantamientos topográficos.

¿Qué son los planos As-Built?

Planos As-Built que son

Es de suma importancia que los expertos topógrafos dispongan de la información en formato digital de los planos As-Built. Para ello se deben realizar los levantamientos topográficos al finalizar el proyecto.

En estos planos digitales se plasmará si la obra ha sido construida tal y como se había proyectado al principio o ha habido modificaciones. Una vez realizada la digitalización, se exportará a una herramienta CAD, para que los topógrafos diseñen los planos finales de la obra en cuestión.

Los Planos As-Built o Planos conforme a Obra, son los planos que, tras la finalización del proyecto, se actualizan con forme ha terminado la construcción del proyecto.

En la gran mayoría de ocasiones, las construcciones no se realizan exactamente como el arquitecto había plasmado el proyecto en los planos.

Modificaciones en el proyecto, los Planos As-Built

Planos As-Built modificaciones

En el transcurso de la obra, surgen diferentes modificaciones en la misma. De esta forma, tras la finalización del proyecto, el constructor debe dotar al propietario de la construcción de los planos finales, en los cuales incluimos la actualización de las modificaciones en los Planos As-Built.

Las modificaciones que se pueden dar durante el transcurso de la obra pueden ser muchas y muy variadas. Entre ellas encontramos:

  • Recálculos de las instalaciones.
  • Nuevas soluciones de construcción.
  • Reformas en los pasos de instalaciones.
  • Reubicación de la maquinaria.
  • Nuevos sistemas de instalaciones.

Por lo tanto, en los Planos As-Built, se reflejarán los planos, los cálculos y las descripciones de las actualizaciones. En estos planos se reflejará la adaptación del proyecto de ejecución en:

  • La realidad de la obra.
  • Los cambios pedidos en la obra
  • La construcción final del proyecto.

En Global Mediterránea & Geomática, nos especializamos en la asistencia a obras y replanteos, en la edificación, nivelación, redes, deslindes e informes periciales, la preparación de planos georreferenciados y los levantamientos topográficos en los cuales incluimos los Planos As-Built.

Para cualquier proyecto de construcción, no dudes en ponerte en contacto con el Grupo Global.

Comments are closed.