Museos más importantes de España

Museos más importantes de España

¿Conoces los museos más importantes de España o de tu ciudad? ¿Y los de fuera? ¿Quién no ha ido a algún viaje fuera de España y no ha visitado uno de los museos más importantes del mundo?

Son muchas las personas que son amantes de los museos y la arqueología, y cada vez que tienen la oportunidad visitan esos grandes y bonitos museos llenos de obras maestras con historias muy diferentes para contar, no la desaprovechan.

Existen muchos museos alrededor del mundo que son los más deseados de visitar por amantes del arte o de turistas que desean hacerse la foto de rigor.

Entre ellos se encuentran el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo del Louvre de París, el Palacio de Invierno de San Petersburgo, el Museo Británico de Londres… y un largo etcétera de lugares en diversos puntos del planeta que son de visita obligatoria.

Pero no hay que olvidar que, en nuestro país, tenemos un gran número de museos imprescindibles de visitar. En este post vamos a enumerar algunos de los museos más importantes de España y que se ubican en diferentes puntos de la geografía española.

Museos más importantes de España, Museo del Prado en Madrid

museos más importantes de España museo del prado

El Museo del Prado de Madrid es posible que sea uno de los museos más importante de España, por no decir el más importante. Este museo posee una colección de arte que abarca desde los siglos XVI al siglo XIX.

Entre esta colección de diferentes épocas, se pueden encontrar autores nacionales y conocidos en todo el mundo, tan importantes y con tanto renombre como Diego Velázquez, Francisco de Goya, El Greco o Estaban Murillo, entre una gran variedad de grandes artistas.

Además, en el Museo del Prado, se encuentran otros autores de fuera de España y conocidos a nivel internacional como Peter Paul Rubens, Jacopo Comin (Tintoretto) o Tiziano Vecellio.

Una visita obligada para los amantes del arte clásico. Ubicación.

Museos más importantes de España, Museo Guggenheim en Bilbao

museos más importantes de España museo Guggenheim

Con 10 años desde su creación, el museo Guggenheim es una visita que hay que hacer sí o sí, si viajas a la ciudad de Bilbao.

El museo impacta ya desde el exterior. El edificio creado por el gabinete de arquitectura de Frank Gehry, posee una guía de audio que explica todo lo referente al edificio.

El Guggenheim tiene exposiciones cada vez diferentes y cambia de forma frecuente. Sus obras se centran en el arte más reciente, es decir, podremos encontrar obras del siglo XX y del siglo XXI.

Por tanto, en Bilbao tienes un museo diferente con un edificio digno de ver y con obras de arte contemporáneo. ¿Te lo vas a perder? Ubicación.

Museos más importantes de España, Museo Picasso en Málaga

museos más importantes de España museo Picasso

Como su nombre indica, el Museo Picasso se trata de un museo dedicados exclusivamente al artista. Pablo Picasso era de Málaga de ahí que existan varios museos representantes del artista en la misma ciudad.

El Museo Picasso posee aproximadamente unas 300 obras del autor, en la que se juntan las diferentes disciplinas artísticas y de esta forma ver la trayectoria de su carrera en el mundo de la pintura.

En este museo de Málaga de vez en cuando hay exposiciones temporales de otros artistas. Ubicación.

Museos más importantes de España, Teatro-Museo Dalí en Figueres

museos más importantes de España teatro museo Dalí

En el municipio de Figueres, que además fue su ciudad natal, se encuentra el Teatro-Museo Salvador Dalí.

Este proyecto fue creado por el mismo artista, junto a su última habitación y su tumba están dentro del recinto de este museo de Dalí.

El museo que previamente fue un teatro, y donde realizó su primera exposición en 1918, tiene una de las mayores exposiciones de obras de Salvador Dalí, junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Ubicación del Teatro-Museo Dalí en Figueres.

Museos más importantes de España, Instituto Valenciano de Arte Moderno en Valencia

museos más importantes de España Ivam

En el listado de los museos más importantes de España no podía faltar uno de nuestra ciudad, aunque tenemos otros museos con obras de gran importancia. Se trata del IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno el cual se especializa en el arte de vanguardia del siglo XX.

Un museo muy completo con diferentes movimientos artísticos. En él se pueden ver exposiciones de corrientes como la abstracción, el surrealismo, el pop-art, etc.

Tiene exposiciones permanentes, pero también itinerantes. Entre sus obras permanentes se encuentran cuadros de artistas conocidos a nivel internacional como Frantisek Kupka, Robert Delaunay o incluso Paul Klee. Ubicación.

No son todos los que están, y tampoco son todos los que son. Estos son una pequeña parte de los museos más importantes de España. Si eres un amante del arte, estos museos son de visita obligatoria.

¿Qué te han parecido? ¿Te han gustado más otros de nuestro territorio nacional? ¿O mejor los de fuera? Sea como fuere, disfruta del arte.

Comments are closed.