Mediciones periciales y deslindes

Mediciones periciales y deslindes

En España ha habido ciertos problemas para identificar e incluso delimitar propiedades inmobiliarias, por esta razón uno de los servicios que ofrecemos en GLOBAL MEDITERRÁNEA son las mediciones periciales y deslindes.

Por tanto, cuando una persona desea conocer exactamente la superficie de su parcela, se debe hacer una medición. Con nuestros servicios de topografía, en GLOBAL MEDITERRÁNEA, realizamos este tipo de mediciones para que el propietario conozca con exactitud la superficie de su terreno para actualizar las tasas correspondientes sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, para conocer un dictamen pericial y para la venta o compra del mismo terreno.

¿Por qué es necesario realizar este proceso? En caso de conflicto en la superficie de una parcela, la medición pericial constituye una prueba de tipo científico en la que un Juez tendrá datos suficientes para valorarlos en el caso de que se lleve a juicio.

¿Qué es un deslinde? El servicio de mediciones periciales y deslindes de Global Mediterránea

Un deslinde es señalar y distinguir los términos de un lugar, provincia o heredad. En nuestro caso, desde nuestros servicios de topografía, se trata de un acto por el cual se describe y se muestran los límites de una parcela o terreno. El amojonamiento es una de las consecuencias del deslinde colocando señales, también llamado mojones, en los límites de cualquier heredad.

Las mediciones periciales dentro de las mediciones periciales y deslindes de Global Mediterránea

Las mediciones periciales son necesarias para identificar, de forma exacta, los límites de una finca, lo que conlleva fijar un precio justo a la hora de su venta, una venta que puede atraer capital extranjero y mover la economía nacional. En diversas ocasiones implica conflictos que pueden llevarse a juicio ya que no coinciden las diferentes superficies (la catastral, la registral y, en definitiva, la real).

mediones periciales y deslindes

¿Quién es el encargado de realizar este tipo de servicios?

Los servicios topográficos de mediciones periciales y deslindes son realizados por un Ingeniero en Topografía y Geomática. En GLOBAL MEDITERRÁNEA somos expertos en este tipo de servicios, en los que delimitamos la propiedad inmobiliaria. Con todos los datos se realiza un informe pericial que son muy importantes delante del Juez, además, ayudan a los abogados a crear la estrategia para el juicio, tanto de demanda como para la defensa.

Si necesitáis realizar este tipo de mediciones y os encontráis en esta situación, poneros en contacto con nosotros. Desde GLOBAL MEDITERRÁNEA realizaremos un informe exacto de tu terreno o parcela.

Comments are closed.