LÁSER ESCÁNER TERRESTRE, FUNDAMENTO

El propósito de un escáner 3D terrestre es, generalmente, el de crear una nube de puntos a partir del barrido laser que se realiza en el que si se define un sistema esférico de coordenadas y se considera que el origen es el escáner, cada punto analizado se asocia con una coordenada φ y θ y con una distancia. Por lo que su funcionamiento es idéntico al de una estación total con medición sin prisma salvo que este aparato permite captar fácilmente mas de 100.000 puntos por segundo. Eso si indicar, que el barrido laser no atraviesa los materiales, únicamente capta el dato de donde incide el rayo.

La alta resolución es un salto cuantitativo que posibilita captar cualquier espacio (edificio, cantera, calle…) con una resolución sub-centimetrica la cual aumenta con la distancia Este grado de resolución es el que consigue trasladar la realidad física del entorno a escala 1/1 al ordenador.

Por otro lado está el salto cualitativo de la calidad de los puntos captados durante el barrido los cuales muestran una desviación típica inferior a los 2mm.

Para la toma de un entorno en la mayoría de los casos es necesario realizar más de un estacionamiento para de este modo poder recoger el máximo de información posible. Teniendo que colocar en el trabajo de campo dianas/esferas las cuales se han de captar con el barrido laser de cada estacionamiento las cuales se utilizan el posterior proceso de registro en la oficina.

imagetorre

 

Imagen de nube de puntos registrada.

 

4DMetric presta servicios de láser escáner en Valencia, Castellón, Alicante, Teruel, Murcia, Tarragona

4DMetric presta servicios de escáner 3D en Valencia, Castellón, Alicante, Teruel, Murcia, Tarragona

4DMetric presta servicios de digitalización 3D en Valencia, Castellón, Alicante, Teruel, Murcia, Tarragona, Madrid

Comments are closed.